Tras su llegada al Aeropuerto Internacional procedente de Canadá, fue capturado un homeboy de la MS-13

Comparte en redes

Este sujeto cuenta con antecedentes delictivos por: agrupaciones Ilícitas, hurto agravado, resistencia, robo tentado, y lesiones.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, tras su llegada al Aeropuerto Internacional, fue capturado un homeboy de la clica Infernales Locos Salvatruchos de la estructura MS13, en coordinación con las autoridades de seguridad de Estados Unidos y la Policía Nacional Civil.

Se trata de José Noé Osorio Sánchez, alias “Black” ó “Checho”. Este sujeto cuenta con antecedentes delictivos por: agrupaciones Ilícitas, hurto agravado, resistencia, robo tentado, y lesiones.

Esta semana El Salvador ha recibido a pandilleros que habían estado escondiéndose en Nicaragua, Honduras, Guatemala y también a este terrorista procedente de Toronto, Canadá.

“Los antecedentes de este delincuente reflejan muy bien por qué estamos luchando con todas las fuerzas de un verdadero Estado de Derecho contra estos criminales que por más de dos décadas mantuvieron encarcelado a todo un pueblo de más de 6.3 millones de habitantes”, comentó el ministro Villatoro.

“A este criminal le esperan décadas en prisión. Tenemos un Estado fuerte y seguiremos trabajando para encontrar a todos los terroristas y llevarlos a rendir cuentas ante la ley. Sin duda, nuestra guerra contra estos asesinos seriales trasciende fronteras y no vamos a descansar hasta capturar al último miembro de estas estructuras”, dijo el titular de Seguridad.

El capturado se mantenía prófugo de la justicia, en el país norteamericano y trató de ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla.

Todos sus crímenes fueron cometidos entre el 2003 y 2011 en Soyapango y zonas aledañas.