Tragedia en Guatemala: motorista no tenía licencia para conducir bus, dice PNC


La PNC reveló que el conductor del autobús accidentado no tenía la licencia de conducir apta para manejar autobús del transporte extraurbano. 

GUATEMALA.- En horas de la madrugada del 10 de febrero se registró un accidente de tránsito en la calzada La Paz, en donde más de 50 personas murieron y varias resultaron heridas. 

El bus del transporte colectivo que se accidentó pertenecía a la empresa Transportes Tineca, el cual era conducido por un hombre identificado como: Billy Aníbal Foronda Azañón. 

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Foronda Azañón tenía una licencia de conducir tipo “C”,  que no era la adecuada para manejar el bus. 

“Según la información que se tiene, el piloto del bus tenía licencia tipo C, la cual no era para el tonelaje del vehículo que manejaba”, confirmó Brenda Santizo, portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC. 

Además, explicó que la responsabilidad penal se extinguió por la muerte del piloto, pero que la responsabilidad civil se extiende a los dueños del autobús que prestaba el servicio. 

El autobús de los Transportes Tineca colisionó con dos vehículos y cayó a lo profundo de un barranco que se ubica en la calzada La Paz, a un costado del cementerio Las Bouganvillias.

Los datos preliminares dan cuenta que 52 personas murieron en el percance vial y que 11 más fueron trasladadas hacia los hospitales. Al menos 25 de los fallecidos ya fueron identificados por el Ministerio Público (MP).