También, les incautaron 13 vehículos y dos embarcaciones.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República informó que 35 miembros de una organización transnacional que traficaba droga seguirán en detención provisional. Los sujetos son acusados de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
La FGR explicó que la estructura traficaba cocaína vía terrestre y marítima, proveniente desde Nicaragua y era distribuida en territorio salvadoreño en Usulután, San Miguel, La Paz, La Libertad y San Salvador.
Las autoridades salvadoreñas les incautaron más de 605 kilos de cocaína, valorada en $15,210,585.80. También les incautaron 13 vehículos, dos embarcaciones y la captura en flagrancia de 15 personas.
En el caso, también les decomisaron seis lotes ubicados en la isla El Arco, conocida como El Espino, Usulután. Estos terrenos eran utilizados para descargar la droga y posteriormente comercializarla, según la FGR.
En uno de estos inmuebles se incautaron 429 paquetes de cocaína, con un valor comercial de $10,785,060.00, según el informe presentado por las autoridades.
Los procesados son: Wálter Roberto Bigueur Portillo, Cristian Balmore Martínez, Karla Raquel García De Perdomo, Carlos Amílcar Villanueva Chicas, Luis Alberto Granados Zelaya, José Manuel Cisneros Funes, Adalberto Granados Martínez, José David Molina Ayala, Silvio Ernesto Chicas, Juan Alberto Flores Bolaños.