«Se han respetados los derechos de los trabajadores portuarios», afirmó la USS.
EL SALVADOR.- En el marco del proceso de transición entre la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Yilport Holding en los puertos de Acajutla y La Unión, el miembro de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), Francisco Ayala, anunció que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria y la Federación de Sindicatos de Instituciones Públicas y Autónomas concluyó la indemnización del 150% a todos los trabajadores portuarios por el último salario por cada año de servicio.
Este proceso por el término de los contratos entre CEPA y los trabajadores. En ese sentido, según el informe, también se les pagó vacaciones, aguinaldo y todas las prestaciones a las que se refiere el contrato colectivo.
El Ministerio de Trabajo fue el garante del pago de estas prestaciones tras enviar a los equipos inspectores a los puertos de Acajutla y de La Unión.
En ese contexto, este día, los trabajadores inician las operaciones con la empresa Yilport Holding, empresa que contrató a todo el personal de CEPA, según el sindicato.
Tras el anuncio en X, ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que la instrucción del presidente Nayib Bukele ha sido «cumplir absolutamente todo con base a la ley».
Por lo que, los trabajadores del puerto de Acajutla y La Unión han sido indemnizados con base al contrato colectivo entre CEPA y el sindicato. «Esta fase se ha cerrado muy bien para la clase trabajadora y para el país», dijo Castro.
«Esperamos sea de igual manera en esta nueva etapa entre el sindicato y la empresa. Empresa privada, Sindicatos, trabajadores y gobierno, todos juntos debemos unirnos para sacar adelante nuestro país», instó el titular de Trabajo.
Finalmente, Castro recordó que los trabajos en los puertos son proyectos que apuestan por «el despegue económico del país».
![](https://lanoticiasv.com/wp-content/uploads/2024/12/image-366-1024x768.png)