¿Todos los días pasta?

Comparte en redes

Es uno de los productos gastronómicos más consumidos dentro y fuera de los hogares.

ITALIA.- Aunque comer pasta todos los días es algo que, probablemente, sólo hagan los italianos, quizás a más de uno nos surja la duda de qué puede pasarnos si lo hacemos. Hay que tener en cuenta que la pasta es un producto muy nutritivo, pero que, como todo, debe consumirse con moderación.

Propiedades de la pasta
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pasta, desde los tradicionales macarrones o espaguetis, a los fusilli, rigatoni o tagliatelle, entre otros. Si te apasiona la pasta, cualquiera de ellos, acompañados de la salsa adecuada puede ser una gran opción, pero, ¿conoces realmente las propiedades de la pasta?

Este producto cuenta con numerosas propiedades que son buenas para el cuerpo. Cuentan con un bajo contenido en grasas saturadas y, además, tienen un importante aporte de vitaminas y minerales esenciales, así como de carbohidratos complejos.

Beneficios de comer pasta

Gracias a sus propiedades, también podemos destacar los siguientes beneficios de consumir este producto:

  • Es una fuente de energía que ayuda al rendimiento físico
  • Aporta vitamina E y del grupo B, que son antioxidantes naturales
  • Es un alimento saciante, por lo que ayuda a comer menos
  • A pesar de lo que se pueda pensar, cocinada de forma adecuada, no engorda
  • Es un alimento de fácil digestión

La pasta es uno de los productos gastronómicos más internacionales que existen. Este plato típico italiano ha sabido cruzar fronteras y prácticamente no hay casa en la que no sea un fijo en el menú semanal. También es uno de los más solicitados cuando se decide salir a comer o cenar fuera y, cómo no, probar sus diferentes variedades y estilos al cocinarlos es lo preferido de los verdaderos amantes de la pasRiesgos de comer pasta todos los días
Con todos sus beneficios es fácil pensar que la pasta se puede consumir todos los días y, de hecho, muchos italianos lo hacen sin ningún tipo de problema. La cuestión realmente problemática podría llegar en la manera de cocinarla.

En las familias italianas se utilizan muchos productos naturales y las salsas se realizan de forma casera, por lo que se eliminan los azúcares y otros aditivos que podemos encontrar en las salsas de bote que solemos utilizar aquí. Además, en España tendemos a cocinar la más demasiado -o al menos no la dejamos ‘al dente’ como los italianos- lo que también puede favorecer que engorde más, por ejemplo.

Por ello, debemos tener en cuenta que la pasta podemos incluirla en nuestra dieta equilibrada, pero sin excesos, porque Eso sí, un abuso excesivo podría provocar algunos problemas de salud como aumentar el riesgo de sufrir hipertensión alta o diabetes, puesto que los carbohidratos en exceso están asociados a este tipo de enfermedades. Tomado de El Día.