Tesla revisará 1,6 millones de coches en China por un defecto con el piloto automático

Comparte en redes

La fábrica impulsará las nuevas funciones desarrolladas para los vehículos retirados a través de la tecnología de programación inalámbrica.

CHINA.- El fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla tiene previsto retirar 1,6 millones de coches en China debido a un defecto con el piloto automático, según un comunicado publicado por la Administración Estatal de Regulación del Mercado (AERM) del país asiático.

«[En el caso de] los vehículos incluidos en el ámbito de esta llamada a revisión con la función de dirección asistida automática activada, el conductor puede hacer un uso incorrecto de la función de asistencia a la conducción combinada de nivel 2, lo que aumenta el riesgo de colisión del vehículo y supone un peligro para la seguridad», reza el texto.

También, Tesla impulsará las nuevas funciones desarrolladas para los vehículos retirados a través de la tecnología de programación inalámbrica, incluyendo la incorporación de controles adicionales de dirección asistida automática e instrucciones relacionadas, para motivar aún más a los conductores a cumplir con sus deberes de conducción y cumplir con las normas de conducción cuando la función está activada, con el fin de reducir el riesgo de una colisión debido al mal uso de la función de dirección asistida.

La llamada a revisión, cuyo efecto es inmediato, se llevará a cabo por fases y los usuarios no tendrán que acudir al concesionario para completar la actualización del ‘software’, que la empresa con sede Texas realizará de forma gratuita.

Desde la AERM detallan que la medida afecta a ciertos Model X, Model X y Model 3 importados, así como a vehículos eléctricos Model 3 y Model Y de producción nacional con fechas de producción entre el 26 de agosto de 2014 y el 20 de diciembre de 2023, así lo informó RT.