¡Terror en el aire! Un pasajero amenaza con explotar una bomba en pleno vuelo

Comparte en redes

El Boeing 737 MAX de Alaska Airlines aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Spokane poco después del mediodía con sus 177 pasajeros y seis tripulantes a salvo, luego que un pasajero hiciera amenaza de explotar una bomba.

Estados Unidos – Un vuelo de Alaska Airlines con destino a Seattle, Washington, fue desviado a un aeropuerto cercano debido a una falsa amenaza de bomba realizada por un hombre que afirmaba estar huyendo del Cártel de Sinaloa.

El nombre del pasajero que realizo la amenaza responde al nombre de Brandon Scott, de 38 años viajaba en primera clase, el sujeto ya fue arrestado después de entregar una nota a una azafata en la que afirmaba llevar explosivos en su bolso de mano y amenazaba con detonarlos. Sin embargo, las autoridades no encontraron ningún artefacto explosivo en el avión.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche cuando el vuelo, que había partido de Atlanta, Georgia, se dirigía al aeropuerto de Spokane, cerca de Seattle. Scott entregó una nota a la azafata en la que afirmaba tener una bomba a bordo y amenazaba con detonarla si no se cumplían sus demandas.

Las autoridades tomaron la amenaza en serio y desviaron el avión a un aeropuerto cercano, donde un equipo antibombas realizó una exhaustiva inspección. Sin embargo, no se encontró ningún explosivo ni material sospechoso en ninguna parte del avión.

Posteriormente con las primeras investigaciones, Scott admitió a la Policía que había mentido deliberadamente sobre la amenaza de bomba. Alegó que temía por su vida, ya que afirmaba estar siendo perseguido por miembros del Cártel de Sinaloa, quienes supuestamente tenían órdenes de torturarlo y matarlo al aterrizar en Seattle. Scott le dijo a la policía que quería ser arrestado para evitar enfrentarse a dicha amenaza.

Alaska Airlines confirmó que en el vuelo se encontraban 177 pasajeros y seis miembros de la tripulación, y que ninguno resultó herido durante el incidente.

Las autoridades detuvieron a Brandon Scott para determinar su responsabilidad en el caso. Enfrentará cargos por realizar una amenaza falsa de bomba y poner en peligro la seguridad de los pasajeros y la tripulación del vuelo.