Marleni Funes afirmó que el Plan Control Territorial ha sido un fracaso y dinero tirado a la basura


Las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han tenido la aprobación de más del 90% de la población.

SAN SALVADOR.- Contrario a la opinión de la mayoría de salvadoreños, para la diputada del FMLN, Marleni Funes, el Plan Control Territorial (PCT) y el Régimen de Excepción han sido un fracaso y han significado dinero tirado a la basura.

«Entró en vigencia un régimen de excepción ante el fracaso del Plan Control Territorial, vino a poner la cereza al pastel del fracaso en materia de seguridad. Por eso fue que nace el régimen, porque todo el dinero que tiró a la basura con este tema hasta hoy no sabemos qué fue lo que pasó y porque un Plan que publicitariamente fue muy exitoso no dio los resultados esperados», expresó Funes.

Esta no es la primera vez, que la diputada del FMLN arremete contra las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, pese a los resultados positivos que ha tenido.

Recientemente el país alcanzó los 400 días con cero homicidios desde el inicio de la gestión del mandatario Bukele. Además, con el Régimen de Excepción, herramienta implementada dentro del PCT desde el 27 de marzo de 2022, más de 71 mil 100 pandilleros han sido detenidos.