El líder de la oposición, Nelson Chamisas, condenó el acto de violencia.
ZIMBABUE.- Un simpatizante del principal partido opositor de Zimbabue, la Citizens Coalition for Change (CCC), murió tras ser atacado por una muchedumbre de activistas de la fuerza gobernante Zanu PF cuando se dirigía a un mitin político en un suburbio de Harare, la capital del país africano.
Tinashe Chitsunge fue asesinado «a sangre fría» por un grupo de simpatizantes jóvenes del partido gobernante que lo «apedrearon hasta la muerte», denuncia la formación opositora. Otros simpatizantes de la fuerza opositora que iban con él también resultaron gravemente heridos.
La CCC retuiteó videos con lo ocurrido en los que se ve el cuerpo del militante fallecido, cubierto por una bandera con los colores amarillos del partido de oposición, tendido en un charco de sangre; y también a partidarios del Zanu PF lanzando piedras contra un camión en el que van subidos contrincantes políticos.
El líder de la oposición, Nelson Chamisas, condenó el acto de violencia, que ocurre tres semanas antes de las elecciones generales en los que los ciudadanos elegirán al nuevo presidente y renovarán el Parlamento. En el marco de la campaña electoral, surgieron acusaciones contra la Administración del actual mandatario, Emmerson Mnangagwa, que gobierna el país desde 2017, tras un golpe de Estado, por recurrir a la intimidación para presionar a sus rivales políticos.