CEPA reporta un aumento del 42 % en ingresos y salidas de pasajeros en el aeropuerto «Arnulfo Romero»

Comparte en redes

En el marco de las vacaciones agostinas no se ha presentado ninguna emergencia en lo que del período vacacional, así lo aseguró el presidente de la CEPA.

EL SALVADOR.- El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, informó que el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», en términos de personas, tanto en salidas, llegadas, trasbordos y tránsitos, ha tenido un aumento del 42 %, comparado a las vacaciones agostina 2022.

La CEPA reportó un total de 65,050 pasajeros hasta el 3 de agosto de 2022; y en este 2023, ya se registran 92,481, un aumento de más del 40 %.

En ese sentido, las operaciones han subido un 24 %, que representa 672 operaciones de aeronaves comerciales en el 2022; y 833 en 2023, en el mismo período vacacional.

Tras los resultados, el presidente Anliker López aseguró que la operatividad del Aeropuerto de El Salvador «se ha visto fluida», y que no se ha presentado ninguna emergencia en lo que del período vacacional.

El Aeropuerto de El Salvador atiende un estimado de 15,000 pasajeros diarios entre salidas, llegadas, trasbordos y tránsitos. A raíz de lo anterior, el presidente de la CEPA, supervisó que los colaboradores atiendan de manera ágil y cálida a los turistas extranjeros y la diáspora que llega a a El Salvador para pasar las vacaciones.