Terremoto de 5,3 vuelve a sacudir el centro de Japón

Comparte en redes

Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa, mientras continúan las tareas de búsqueda en la misma zona de unos 200 desaparecidos por el fuerte seísmo del pasado lunes, cuyo balance de fallecidos asciende a 110.

El nuevo terremoto tuvo lugar a las 5.26 hora local de este sábado (20.26 GMT del viernes) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en la península de Noto, en la citada prefectura del centro de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Tras el seísmo de magnitud 7,6 del pasado lunes con epicentro en esta misma zona, la JMA ha detectado en el área más de 1.030 temblores con intensidad de al menos 1 en la escala cerrada japonesa de 7 niveles, que se centra en el poder destructivo del temblor, y ha alertado del riesgo de que se produzcan réplicas de igual o mayor intensidad que el devastador terremoto.

Trascurridas ya más de las 72 horas consideradas clave desde la catástrofe del lunes para hallar a supervivientes, los servicios de rescate continúan la búsqueda entre los escombros.