Tejido Social inaugurá nuevo Centro de Integración Comunitaria en La Libertad Norte

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social inauguró este martes las instalaciones de un nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el municipio de la Libertad Norte.

De acuerdo con el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, el nuevo espacio es un gran paso para la población de San Matías y Quezaltepeque que brindará diferentes talleres para seguir fomentando el aprendizaje de los salvadoreños.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha sido un socio de verdad que tiene el interés de golpear positivamente las necesidades que tienen los salvadoreños. Los Centros de Integración Comunitaria son proyectos que nacen, en conjunto con ACNUR, que ya se ha realizado con éxito en distritos como Zaragoza, que lleva dos años en funcionamiento”, afirmó Marroquín.

Estudiantes del Instituto Nacional de San Matías y del Centro Escolar Natalia López participaron en el evento, que también contó con presentaciones de las niñas de ballet del CUBO Ing. Rigoberto Orellana y la Escuela de Karate de San Matías.

El acto fue liderado por nuestro director de Tejido Social, Carlos Marroquín, el alcalde de La Libertad Norte, Jorge Escamilla y la oficial principal de operaciones de la Agencia de la ONU para los refugiados en El Salvador, Luz Adriana García.

“Este lugar es un espacio donde ustedes se van a encontrar, un lugar de aprendizaje y de empoderamiento de las personas de todas las edades, nos emociona mucho ver las oportunidades que se les van a presentar a ustedes, para su educación, y nos encanta poder acompañarlos en este proceso”, dijo García.