Taylor Swift conquistó París en el inicio de su gira europea

Comparte en redes

En Europa tiene previstos conciertos en España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria.

FRANCIA.- La estrella del pop Taylor Swift ofreció el jueves un colorido concierto en París, con nuevas canciones y un ambiente de excitación, en el inicio de su gira The Eras Tour por Europa que la llevará a Madrid, Londres o Múnich.

Durante más de tres horas de espectáculo, la cantante de 34 años deleitó a los 42.000 espectadores que abarrotaron el pabellón La Défense Arena para el primer concierto de Swift desde el lanzamiento de su álbum más reciente en abril.

«Habéis sido los primeros en escuchar las canciones de ‘The Tortured Poets Department'», dijo la cantante de 34 años a su público. «O, como yo lo llamo, ‘Ira femenina: la comedia musical'».

La artista interpretó media docena de temas de este último álbum que se convirtió en el lanzamiento más exitoso en Spotify, con mil millones de reproducciones en cinco días.

La megaestrella estadounidense reservó otras sorpresas al público parisino: coreografías de ballet, juegos de luces y nuevos atuendos extravagantes que siempre dan mucho que hablar en redes sociales.

«Siendo la primera fecha en Europa, esperábamos mucho» y, realmente, «fue genial e hipersorprendente», dijo Caroline Vincent, de 24 años, entre un grupo de seguidores con trajes de lentejuelas, botines y gafas en forma de corazón.

Para poder incluir las nuevas canciones, Swift tuvo que recortar el milimetrado espectáculo presentado en América, Asia y Australia en el que hacía un repaso de sus diez primeros trabajos.

Desde su debut con «Taylor Swift» (2006), la entonces estrella emergente del country se ha convertido en la mayor figura del pop internacional, con 110 millones de oyentes mensuales en Spotify (contra 70 de Beyoncé o Dua Lipa).

A pesar de un precio por entrada de 180 euros de media (194 dólares), el promotor de la gira en Francia, Arnaud Meersseman, dijo que habrían podido llenar 12 o 14 veces la Défense Arena, donde tienen programadas cuatro fechas.

Entre el público, un 30% de los espectadores llegaban de fuera de Francia, según las cifras comunicadas por la sala de conciertos.

Christine Sloane, de 53 años, y sus hijas Alison y Mari, de 12 y 10 años, viajaron desde Washington. «No podía ser mejor. Era completamente distinto. Creo que se inspiró por la ciudad», dijo la madre.

Iniciada en marzo de 2023, la sexta gira de Taylor Swift se convirtió a finales de año en la primera en la historia en recaudar más de 1.000 millones de dólares. La previsión es duplicar la cifra cuando cierre el telón en diciembre en Canadá.

En Europa tiene previstos conciertos en España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria.