Es famoso por haber dirigido una generación dorada de jugadores, entre ellos David Beckham, Paul Scholes, Frank Lampard, Wayne Rooney y Steven Gerrard.
EUROPA.- El ex entrenador de fútbol de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, falleció a los 76 años tras enfermar terminalmente de cáncer de páncreas.
El entrenador sueco, que dijo en enero que le quedaba “en el mejor de los casos un año” de vida después de su diagnóstico, se convirtió en el primer extranjero en dirigir la selección nacional de Inglaterra en 2001.
Eriksson llevó al equipo a los cuartos de ultimate de los Mundiales de 2002 y 2006, y al Campeonato Europeo de 2004.
Eriksson también llevó a clubes suecos, portugueses e italianos a ganar importantes trofeos en las décadas de 1980 y 1990 antes de asumir el cargo de seleccionador inglés.
Bo Gustavsson, un agente en Suecia que trabajó con Eriksson, dijo en un comunicado emitido hoy: ‘Sven-Goran Eriksson ha fallecido.
Sven-Goran Eriksson habla con el capitán David Beckham durante la Eurocopa 2004 en Lisboa, Portugal
‘Después de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeado de su familia.
Los dolientes más cercanos son su hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su padre Sven; su novia Yanisette con su hijo Alcides; y su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong.