Suspenden labores de rescate de los desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Maryland) al considerar que ya fallecieron

Comparte en redes

Entre los fallecidos podría estar un salvadoreño.

ESTADOS UNIDOS.- Las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore se suspendieron el martes por la noche, anunció un responsable de los guardacostas.

“Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante Shannon Gilreath en rueda de prensa.

En tanto, la empresa Brawner Builders, para la que trabajaban los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Estados Unidos), los dio por fallecidos, explicó un alto ejecutivo de la compañía a la cadena NBC News.

El accidente tuvo lugar hacia las 01.30 hora local (05.30 GMT), cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó con el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de los cuales han sido rescatadas y el resto permanecen oficialmente desaparecidos.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala anunció en un comunicado que entre los seis desaparecidos hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula).

Según la Cancillería guatemalteca, estos formaban parte de un grupo de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro.

Dos de ellos fueron rescatados, uno de ellos en estado crítico, mientras que los otros seis permanecen desaparecidos, añadió.

Entre los desaparecidos también se encontraría el hondureño Maynor Sauzo, según confirmó a la cadena NBC su familia, la cual fue informada del accidente en la madrugada de este martes.

El consulado de México también está intentando confirmar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

Nota relacionada: