Un puente en Baltimore se desploma luego de ser golpeado por un gran barco

Comparte en redes

Equipos de emergencia trabajan para rescatar a posibles sobrevivientes entre los restos de la estructura de hierro que quedaron colgando.

ESTADOS UNIDOS.- Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño en la madrugada del martes y varios autos cayeron al agua. Las autoridades trataban de rescatar al menos a siete personas.

Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 01:30 horas y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios vehículos cayeran al río Patapsco.

Al parecer, la embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, lo que hizo que la calzada se partiese en varios puntos y que cayera al agua.

Los equipos de emergencias estaban buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, según dijo el director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, informó que las autoridades rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave.

Wallace agregó que la tripulación permanece a bordo del barco y se está comunicando con la Guardia Costera de Estados Unidos. Añadió que los servicios de emergencia están investigando los informes de que había trabajadores en el puente en el momento del incidente.

La empresa, cuyo nombre completo es A.P. Moller – Maersk, dijo que no había tripulación ni personal a bordo del barco. Dijo que el barco, #Dalí”, es operado por la empresa de transporte chárter Synergy Group. Además aseguró que no hubo miembros de la tripulación heridos.

Ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, se encuentran entre los afectados tras el colapso del puente de Baltimore, según reportes. Hasta el momento se ha recuperado un solo cuerpo, todavía sin identificar.