Superluna azul del 19 de agosto: ¿Cómo influirá este inusitado fenómeno?, según astrólogos


Esta ha sido catalogada como ‘superluna’, ya que se verá más grande y brillante de lo habitual, según informa la NASA. Se trata pues, de la primera de cuatro superlunas consecutivas que se sucederán desde agosto hasta noviembre.

ESPAÑA.- El 19 de agosto de 2024, la Luna Llena tendrá lugar a las 20.25 horas en el signo de Acuario. Y será especial, ya que se trata de una «Super Luna Azul». Se llama así porque es la tercera de la estación estival (que excepcionalmente tendrá cuatro este año). «Es una luna propicia para tomar conciencia: está ligada a la espiritualidad y al despertar», dice Alexandra Fryda Marty, autora y fundadora de Moon Sisters Paris.

Esta ha sido catalogada como ‘superluna’, ya que se verá más grande y brillante de lo habitual, según informa la NASA. Se trata pues, de la primera de cuatro superlunas consecutivas que se sucederán desde agosto hasta noviembre.

La hora de plenitud dependerá del lugar desde donde la observes: por ejemplo, en España esto llegará a las 20:26 de la noche, mientras que en México será a las 12:26 del mediodía, y en Argentina a las 15:26 de la tarde. Asegúrate de conocer bien este dato para disfrutar de la experiencia.

La astroterapeuta Nour Pellé añade: «Las lunas azules son muy poco frecuentes: ocurren cada dos años y medio, más o menos. Así que esta luna nos interesará especialmente». La una llena representa el apogeo del ciclo lunar. Es cuando esta recibe la mayor cantidad de luz del sol, por lo que brilla intensamente y permite a los astrólogos ve con más claridad lo que es de esperar sentir, ver y resolver. Dicha claridad se verá amplificada por las intensas energías de esta Luna azul.

Luna Llena Azul en Acuario: ¿cómo nos afectará?

Analiza tu lugar en tu círculo social
“La Luna Llena en Acuario pone de relieve nuestra relación con los grupos, las comunidades y la colectividad humana en su conjunto, y nos anima a recurrir a nuestra creatividad para ayudar a los demás, aportar valor a nuestra comunidad o abordar cuestiones colectivas relevantes. La presencia de Venus y Marte en cuadratura entre sí pone sobre la mesa aspectos relacionales y nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre cómo deben cambiar nuestras relaciones y la forma en que nos mostramos a través de ellas para que podamos madurar y crecer de la manera que deseemos. Es el momento ideal para reconocer y abordar los conflictos internos y las inseguridades que nos impiden valorarnos a nosotros mismos, comprometernos plenamente con lo que valoramos, tomar medidas para alcanzar nuestros objetivos y asumir nuestra responsabilidad sobre lo que somos y sobre nuestros deseos”.

Reconsidera tu relación con la tecnología
«Este evento también nos invita a reconsiderar nuestra relación con la tecnología, internet y las redes sociales, así como el impacto que tienen sobre nuestra calidad de vida y de nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Uno de los temas de los próximos 20 años y del tránsito de Plutón por Acuario es la rotunda transformación de la relación entre los seres humanos y la tecnología. La actual Luna Llena Azul en Acuario pone este tema en el punto de mira, invitándonos a plantearnos cuánto tiempo queremos pasar delante de una pantalla o usando redes sociales, así como nuestra dependencia de los dispositivos tecnológicos o la inteligencia artificial. Es una oportunidad para deshacernos de hábitos inútiles y tener claro cómo queremos relacionarnos con los demás, con la tecnología y con internet.»

Esta luna nos invita a hacer cambios pendientes desde hace tiempo.

Acepta cambios radicales
«La Luna Llena Azul en Acuario trae a nuestras vidas una energía dinámica, casi eléctrica, que nos motiva a revolucionar nuestra realidad, a liberarnos del estancamiento y a realizar cambios largamente postergados. La activación de Urano hace más probable que estemos receptivos ante acontecimientos chocantes e inesperados, rupturas o cualquier pérdida repentina de los apoyos que nos dan estabilidad y seguridad. En este momento son necesarias la apertura mental, la flexibilidad y la confianza en la vida, ya que nuestros planes podrían cambiar de forma radical e inesperada, y alterarse de nuevo cuando llegue el Mercurio retrógrado. Debemos esforzarnos por aceptar la imprevisibilidad y la incertidumbre. A pesar de que los periodos de transición son siempre incómodos, especialmente cuando el cambio es forzado y no elegido, muchos seremos capaces de sentir una libertad y poder nuevos. Con este fenómeno astrológico tendremos la oportunidad de vernos a nosotros mismos y a nuestras vidas con ojos nuevos, y muchas accederemos a un nuevo nivel de conciencia que despertará el potencial dormido en nuestro interior».