El hecho violento tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el distrito de Santa Ana Centro.
EL SALVADOR.- Josué David Ponce Chávez fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, acusado del delito de Lesiones Graves y tras presentar las pruebas de haber sido el presunto responsable de propinar una fuerte golpiza a un hombre de la tercera edad deberá permanecer en prisión.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 28 de febrero de 2025, agentes del sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil respondieron a un llamado que alertaba sobre un hombre golpeado y ensangrentado abandonado en la vía pública en la intersección de la 9ª Calle Poniente y la Avenida Fray Felipe Moraga de Jesús Sur, en el distrito de Santa Ana Centro.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima inconsciente y sin identificación. Junto el se encontraba Josué David Ponce Chávez, de 23 años, en evidente estado de ebriedad y visiblemente alterado.
Al ser abordado por los oficiales, Ponce Chávez manifestó: “Yo no quería hacerlo”. Inmediatamente, los agentes realizaron la detención preventiva. Los efectivos solicitaron una ambulancia para trasladar al herido al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde fue identificado como Francisco Mancía, de 73 años.
El informe médico del centro asistencial determinó que Mancía sufrió un trauma craneoencefálico severo, que lo tendrá al menos 30 días incapacitado.
La Fiscalía presentó pruebas contundentes que vinculan al imputado con la agresión, lo que llevó a la juzgadora a decretar la detención provisional mientras continúa el proceso judicial.