Después de jugar más de 70 minutos con 10 en cancha, Raphinha le dio al Barça una victoria en los octavos de final de la Champions.
ESPAÑA.- El Barcelona logró conquistar Lisboa con una victoria épica frente al Benfica (0-1) después de jugar más de 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cubarsí. El equipo blaugrana sobrevivió al asedio luso con un gran Szczesny en portería y Raphinha hizo el único tanto del partido en el 61 con un disparo impresionante desde la frontal.
El equipo culé sobrevivió en Da Luz casi todo el partido con uno menos, defendió a las mil maravillas y logró llevarse un partido que parecía imposible. Raphinha le dio al Barça una victoria clave en Lisboa y los de Hansi Flick tienen ya medio billete para los cuartos de final a falta de disputarse la vuelta la semana que viene en Montjuic.
El partido estaba loco en los primeros minutos. Era un ida y vuelta constante. Buscó Dani Olmo la réplica en el minuto dos con un remate que se marchó fuera por muy poco. Aunque la mejor ocasión del Barcelona llegó diez minutos después. Una triple ocasión en una que no fue gol de milagro. Trubin se puso la capa de superhéroe y realizó una triple parada a bocajarro impresionante. Dos a Lewandowski y una a Lamine. Todas consecutivas. Perdonó en ese momento el cuadro blaugrana.
El partido cambió de rumbo en el minuto 21 de partido. Pau Cubarsí cometió un grave error y dejó al Barcelona con uno menos con todo el partido por delante. Y peor aún: no estará para la vuelta. Pavlidis le ganó la partida al central culé y se fue directo al área. Cubarsí intentó arriesgar y rebañarle la pelota, pero no la tocó. Derribó al delantero griego, el colegiado pitó la falta y la roja era clara. Muy clara. El joven defensa culé se iba a la calle y el Barça se quedaba con uno menos.
No empezó nada bien el segundo tiempo para el Barcelona. En los primeros instantes avisaba el Benfica y en el minuto 50 perdonó Pavlidis con un remate alto desde el interior del área. Los lusos tenían claro que tenían que apretar para llevarse el partido. Un minuto después, Szczesny volvió a parar otro peligroso disparo.
Hansi Flick sorprendió a todos en el minuto 56 con su segundo cambio. Metió en el campo a Ferran Torres y quitó a Lamine Yamal. La joven perla se fue al banquillo disgustado, pero el equipo necesitaba más trabajo. Y el extremo culé no estaba bien. El Barcelona estaba más perdido en el segundo tiempo.
Raphinha hace el milagro
El Barça no estaba nada bien en la segunda parte, pero en el minuto 61, Antonio Silva cometió un error en su propio campo que le dio mucha vida al Barcelona. El central del equipo luso perdió la bola, Raphinha la robó y se fue directo hacia la portería rival. El brasileño le pegó desde la frontal, rodeado de defensas rivales, y la metió. Un golazo que significó el 0-1 para el equipo culé. Un milagro real para un Barça que gana con 10. Era el primer remate de toda la segunda parte de los de Flick.
Realizó Szczesny su sexta parada en el partido en el minuto 67. Su partido estaba siendo increíble. El Benfica lo estaba intentando de todas las maneras posibles, pero no era capaz. El Barça estaba defendiendo bastante bien y estaba sacando un resultado épico. Flick realizó sus dos últimos cambios en el minuto 79 dando entrada a Casadó y a Gerard Martín por De Jong y Lewandowski.
El Barça se llevó una victoria épica y pone un pie ya en cuartos de final.
Información de Ok Diario