El sujeto era familiar político de la menor y aprovechaba las visitas familiares para cometer los abusos, informó la FGR.
EL SALVADOR. – Un sujeto identificado como Juan Carballo fue condenado a 22 años de cárcel por agredir y violar a una menor de edad en dos ocasiones, informó la Fiscalía General de la República a través de sus redes sociales. Carballo era pareja de vida de la tía de la menor, por lo que aprovechaba los convivios familiares para cometer sus abusos, agregó la FGR.
Por otra parte, la misma Fiscalía informó que Gerardo Barrientos fue condenado a 16 años, por tocar indebidamente y en reiteradas ocasiones a una niña menor de edad. Estos sucesos se repitieron durante casi 10 años (del 2012 al 2020) en Ciudad Delgado. Barrientos, quien era amigo de la familia de la víctima, entraba a la casa para cometer los actos, alegando que era una visita amistosa.
“La FGR continúa firme en la defensa de los intereses de cada víctima, procesando a quien quiera continuar con la cultura de violencia heredada”, concluyó la institución en sus redes sociales.