«Estoy a favor de la paz y todas mis declaraciones tuvieron un espíritu de paz», dijo el pianista.
SUIZA.- Suiza canceló los conciertos del famoso pianista y compositor turco Fazil Say, después de que expresara su opinión sobre la guerra entre Israel y Hamás, según lo ha denunciado el propio artista en un comunicado difundido el pasado viernes en su cuenta oficial de X.
«En Suiza fui eliminado del programa de los cuatro conciertos previstos por la unidad de la organización de conciertos de la compañía MIGROS», dice el texto, en referencia a los espectáculos en los que iba a participar, entre el 23 y el 26 de octubre, en cuatro ciudades del país transalpino.
El pianista indica que los funcionarios citaron como razón las ideas que expresó acerca del conflicto palestino-israelí a través de sus redes sociales. Asimismo, precisó que los tres tuits y el vídeo que compartió sobre este tema permanecen publicados sin ningún cambio.
«Estoy a favor de la paz y todas mis declaraciones tuvieron un espíritu de paz. Y siempre he estado a favor del bien, del compromiso y de buscar juntos un futuro hermoso», continúa, añadiendo que los «incidentes terroristas» acaecidos en Israel le han entristecido y que siempre ha intentado comprender a las dos partes enfrentadas.