Starlink llega a La Unión, donde más escuelas nunca tuvieron servicio de internet


SIGET instaló el servicio de internet satelital Starlink en dos instituciones educativas de la isla Meanguera del Golfo.

EL SALVADOR.- Equipos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, instalaron las antenas que brindarán servicio de internet satelital Starlink en dos instituciones educativas de la isla Meanguera del Golfo, en La Unión.

Las instituciones educativas que ya cuentan con el servicio son el Centro Escolar de la isla Conchagüita, y el Complejo Educativo de Meanguera del Golfo. Se ha beneficiado a más de 400 salvadoreños, entre estudiantes y los maestros.

El presidente Nayib Bukele proyecta conectar mil escuelas que no tienen internet. Hasta la fecha, según el superintendente Manuel Aguilar, se ha instalado en más de 100 centros educativos.

«Con Starlink estamos conectando con internet a más escuelas donde nunca hubo este servicio, con esto mejoraremos la educación y cerraremos la brecha digital en El Salvador», confirmó el superintendente Aguilar.

El Salvador es el primer país de Centroamérica con el servicio de internet satelital Starlink, que cuenta con un sistema de alta velocidad y calidad que permite instalarse en lugares donde otros operadores no pueden llegar.

Finalmente, el superintendente Manuel Aguilar aseguró que El Salvador ha dejado de ser «uno de los países con el peor servicio de internet. Ahora contamos con un servicio de mejor velocidad y calidad».