Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada solicitan se acelere el estudio de una ley que garantice sus derechos laborales

Comparte en redes

Aseguran que el ministro de Trabajo, Rolando Castro ha velado por sus derechos conforme a la normativa vigente.

EL SALVADOR.- El jueves 23 de mayo representantes del Sindicato de Trabajadores de la Gremial de Seguridad Privada, solicitaron se acelere el estudio de una ley que garantice sus derechos laborales.

Aseguran que el ministro de Trabajo, Rolando Castro ha velado por sus derechos conforme a la normativa vigente.

“Nos reunimos con la Comisión de Trabajo de la Asamblea, les llevamos como poder trabajar turnos de 12 horas, 8 horas, como poder ampararse con los acuerdos, pero esa propuesta quedó engavetada”, comentó el secretario general del sindicato, Julio Cesar Martínez.

“Muchos compañeros dicen el licenciado Rolando Castro no ha hecho nada como Ministerio de Trabajo, es que no es él… él traslada para la Asamblea y la Asamblea aprueba”. Agregó que el 2021 se reunieron con el titular de Trabajo, en dos ocasiones, después la iniciativa fue presentada ante la Asamblea, como sindicato llegaron a la Comisión de Trabajo: “Se debatió el tema de cómo trabajar los turnos de día y de noche para que no perjudicara ni al empleado ni al empleado, llevamos la propuesta”.

Esperan que la nueva Asamblea retome el tema: “Esperamos que, así como se ha reelegido el señor Bukele como presidente nuevamente que pueda poner un apoyo en la Asamblea. Ojalá esta vez no vayan a fallar y pongan el dedo en el renglón”.

Además, denunciaron múltiples abusos, robos, amenazas, secuestro de derechos, coacciones, persecuciones y hasta amenaza hacia trabajadores de seguridad privada de parte de empresarios.