Sindicato de la Corte de Cuentas denuncia una serie de irregularidades en la institución contralora


Según el sindicato de trabajadores han contratado asesores, que no cuentan con buena reputación, con salarios de más de US$3,300.

EL SALVADOR.- El Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) denuncian, a través de un informativo escrito, el cometimiento de arbitrariedades cometidas por el Organismo de Dirección presidido por el licenciado Roberto Anzora en la Corte de Cuentas.

Según explican, la institución está incumpliendo con los tres bonos anuales que habían sido prometidos y también con las «esperanzas» de mejoras salariales. Respecto a ello, aseveran que no se han brindado, pero si han contratado a personas que no cuentan con buena reputación, pues fueron despedidos de la anterior Asamblea Legislativa, como asesores con salarios arriba de los US$3,300.

Además, en el comunicado se lee que la Corte ha realizado aumentos selectivos «a personas de su clan, comprando voluntades a cambio que se vuelvan enemigos del SITCCOR y que destruyan la organización sindical».

Los empleados tachan a la a actual administración de la Corte de Cuentas como «la peor» en 25 años, ya que «solo llegaron a llenarse sus propios bolsillos y se les olvidó que existe una gran cantidad de trabajadores que dan la cara» por la entidad.

Finalmente, denuncian que dentro de la Corte se están dando una serie de contrataciones ‘amañadas’ y sin fundamento legal; con lo que se evidencia el manejo de la institución de manera irracional y adversa, dejando de lado las peticiones de los trabajadores.