GOES entrega escrituras de propiedad a 21 familias de Nuevo El Paisnal, San Salvador

Comparte en redes

El Sistema de Vivienda ha beneficiado a 6,500 familias con escrituras de propiedad.

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Vivienda, entregó escrituras de propiedad a 21 familias de la comunidad Nuevo El Paisnal, San Salvador.

La inversión en el proceso de legalización es de $9 mil 450, que se traduce en el trabajo de equipos técnicos, sociales y legales, según Vivienda.

«Cuando conocimos su caso, no dudamos en iniciar con el trabajo de campo, inspecciones técnicas, mediciones topográficas, elaboración y aprobaciones de planos hasta la firma y entrega de escrituras», explicó el representante del Sistema de Vivienda, Juan Figueroa.

En estos proyectos realizados por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, las mujeres tienen un rol importante, «son quienes en su mayoría buscan un patrimonio seguro para los hijos»; es así como el 71% del total de escrituras son a favor de mujeres.

En la gestión del Presidente Bukele, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 6,500 familias con escrituras de propiedad con una inversión social de $3.1 millones.

“Nos ha costado mucho el proceso, ha sido largo, es un gran logro para esta comunidad, este documento nos hace acreedores que lo que tenemos es nuestro , muy contento con Dios y con la ministra Sol por este logro”, expresó Mirna Contreras, representantes de la ADESCO.