Simón Paz, oficializó su decisión de regresar a ser alcalde de Mejicanos y promete terminar con el incremento de impuestos y mala recolección de la basura

Comparte en redes

El actual alcalde Saúl Meléndez está denunciado por malversación de fondos públicos y por arbitraje por deuda millonaria en tema de basura.

SAN SALVADOR.-El exalcalde y actual concejal de Mejicanos, Simón Paz, anunció su precandidatura para las elecciones internas del FMLN para ser candidato por la alcaldía del municipio antes mencionado.

En sus declaraciones, Paz enfatizó que el trabajo de la actual administración municipal es carente de transparencia y que desde un principio tuvieron problemas en el tema de recolección de desechos sólidos, situación que no ha podido solventarse a pesar de la subida en tasas municipales para esta área.

«Dos meses atrás trataron de poner en reserva por cinco años los contratos en materia de recolección de basura de los camiones que ellos han hecho, porque o se han comprado camiones en la municipalidad, lo que han hecho es alquilarlos. Pero nosotros no sabemos cual es el monto del alquiler, ni cuantos camiones se han alquilado porque eso no se ha llevado al concejo», señaló el concejal.

Cabe mencionar que el actual alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez posee una denuncia por Malversación de fondos públicos y tiene una demanda en contra por Arbitraje por deuda millonaria al no pagar para la recolección de basura, por estar utilizando la tasa dedicada a ello para otros fines.

Asimismo, el exalcalde Paz mencionó que una de sus motivaciones para optar por ser alcalde de Mejicano es el incremento «desmedido» a las tasas en razón de servicio. «Al sistema de alumbrado público, que está carente, se le incremento; en el tema de desechos sólidos también y a pesar de ello el gobierno central ha tenido que llegar a resolver este tema de recolección de basura en varias ocasiones», reiteró.

Finalmente concluyó: «El problema es que todos esos impuestos y esas tasas no han sido discutidos al interior del concejo… Venir a sumar más a las tasas de impuestos es venir a sumar más en la pobreza de nuestro municipio».

One thought on “Simón Paz, oficializó su decisión de regresar a ser alcalde de Mejicanos y promete terminar con el incremento de impuestos y mala recolección de la basura

  1. Buena opción, sin duda alguna.
    El problema es que junto a él, va a llegar mucha escoria
    de los que se aprovecharon en los gobiernos rojos.
    Salvo que se comprometa a no llevar dinosaurios, ni parientes
    de ellos, en serio ni parientes de ellos.
    Puede valorarse

Comments are closed.