Sigue juicio contra Muyshondt, Lüers y exfuncionarios del FMLN por negociar con pandillas


Recientemente, un testigo ofertado por FGR aseguró que delegados de los partidos ARENA y el FMLN tuvieron al menos once encuentros con cabecillas de las principales estructuras delictivas del país a cambio de votos.

EL SALVADOR.- Este día, continúa el juicio en contra de Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado procesados por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Según la Fiscalía General de la República, FGR, para la jornada de hoy, continúa la declaración del testigo principal ofertado por la FGR, quien identifica a los involucrados en las negociaciones entre políticos y pandilleros, en el marco de las elecciones presidenciales del 2014 y de alcaldes y diputados del 2015; en las cuales se ofrecieron beneficios a cambio de votos.

“Su testimonio ha sido contrastado con abundante prueba pericial y documental con lo que se ha logrado establecer su validez”, destacó el Ministerio Público.