56 diputados aprobaron asignar $5.8 millones a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
EL SALVADOR.- 56 diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Presupuesto 2024, para asignar $5.8 millones a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), con el objetivo de que adquiera un inmueble (terreno y edificios) donde pueda desarrollar una nueva estructura de telecomunicaciones y otras tecnologías.
“Sabemos que el presidente Nayib Bukele ha priorizado la agenda digital 2030, con el fin de desarrollar al país en materia de innovación y brindar servicios de conectividad a lo largo y ancho del territorio”, dijo la diputada Dania González.
En 2023, la SIGET aportó para el desarrollo de la conectividad en los centros escolares del sector público, otorgando internet a jóvenes y niños, “algo que les fue negado en el pasado”, recordó la parlamentaria de Nuevas Ideas.
Por lo anterior, según González, es importante que esta la Asamblea Legislativa le brinde el apoyo necesario a la SIGET “para modernizar el Estado y digitalizar las instituciones del país que estuvieron abandonadas. Estamos dando pasos gigantes en materia de conectividad”, afirmó.
En concreto, según Nuevas Ideas, este proyecto permitirá disponer de una nueva estructura de telecomunicaciones que contribuirá a mejorar la conectividad del país. Reducirá la brecha digital, a fin de impulsar la creación de mayores oportunidades para la población. Y continuará contribuyendo al desarrollo económico y social de El Salvador.