«Si nosotros tenemos que asumir en que se falló, nosotros lo vamos a hacer», afirmó Orellana del TSE

Comparte en redes

«Tenemos indicios muy grandes y fundamentales que nos permiten ir identificando donde se dieron este tipo de irregularidades», afirmó el magistrado Orellana.

EL SALVADOR.- El magistrado Noel Orellana aseguró que el Tribunal Supremo Electoral se hará responsable de las «situaciones que no estaban previstas» en el marco de las elecciones para presidente, vicepresidente y diputados a la Asamblea Legislativa.

«Si nosotros tenemos que asumir en que se falló, nosotros lo vamos a hacer… después se van a deducir responsabilidades (si existen tanto administrativas como penales)… y lo vamos a informar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue», dejó claro Orellana.

«Estamos dando la cara y se tiene que aceptar cuando hubo equivocaciones», afirmó Orellana, sosteniendo que el proceso electoral es de gran magnitud, tanto que, «difícilmente» los jueces electorales podrían estar vinculados hasta en los «mínimos detalles».

«Como magistrado, yo no tengo la culpa de que no se haya incluido en uno de los paquetes, por ejemplo, el formulario con que cada una de las JRV tenían que elaborar las actas», justificó Orellana, indicando que esa es «una de las irregularidades» y que existen «otras situaciones» pero que «no es el momento de poderlas compartir», dijo.