Shakira tuvo que cancelar los dos conciertos que ofrecería en ese país debido a problemas con su escenografía. Ante ello, la originaria de Barranquilla, Colombia, decidió compensar a sus fans con un inesperado “palomazo” en el corazón de Santiago, capital de Chile.
CHILE.- La cantante colombiana Shakira regaló este lunes a los cientos de fans que se agolpaban a las puertas del hotel Mandarín, en la zona oriente de Santiago, una canción antes de abandonar Chile, donde no pudo actuar por problemas técnicos relacionados con la instalación del escenario en el Estadio Nacional.
Al coro de “Antología”, la colombiana improvisó un “mini concierto” con guitarra, bongós, parlantes y micrófonos y se acercó a saludar a sus seguidores.
Tras ello, la artista compartió un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Chile! No me podía ir sin cantarles con la promesa de que muy pronto regresaré. Mi corazón está con ustedes siempre! Gracias por todo su amor, apoyo incondicional y por animarme tanto!”.
Pero no sólo eso. Además, Shakira aparece en las imágenes haciendo un anuncio: su regreso a Chile con más conciertos en el futuro. “Voy a volver a Chile, con muchos más conciertos”, dijo.
El primero de los dos conciertos se suspendió el domingo, apenas seis horas antes de que empezara el espectáculo, con las puertas prestas a abrir y cientos de seguidores haciendo fila para tomar los mejores sitios.
El segundo fue suspendido este mismo lunes una vez que quedó claro que la inclinación del escenario, que según la cantante ponía en riesgo tanto a su persona como a los bailarines, técnicos e incluso espectadores, era irreparable en corto tiempo.
Horas antes de esta segunda suspensión, la cantante colombiana ya había pedido disculpas a todos los seguidores que habían comprado una entrada para alguno de los dos conciertos programados en Chile -muchos llegados de países vecinos, como Perú o Bolivia- y prometido regresar al país con su espectáculo ´Las Mujeres ya no Lloran´.