“Nuestro objetivo es reducir la posibilidad de afectación en zonas que siempre han sido impactadas por las lluvia”, afirmó.
EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, manifestó que junto a otras entidades del Gobierno trabajan en una jornada de mitigación de riesgos previo a la época de lluvias. Agrega que estarán desplegados en todo el país atendiendo los puntos más vulnerables.
La jornada de mitigación incluye la limpieza de ríos y quebradas para evitar taponamientos durante las lluvias.
“Hemos creado un plan para atacar, desde antes del invierno, las causales de emergencias”, dijo en una entrevista matutina.
“Nuestro objetivo es reducir la posibilidad de afectación en zonas que siempre han sido impactadas por las lluvia”, afirmó.

Detalló que han formalizado el servicio de guardavidas, “en un trabajo con otras instituciones. Se les ha dado una certificación internacional de salvamento acuático”, mencionó sobre la creación de la Unidad de Guardavidas
Sobre la llegada de una ola de calor informó que están a la expectativa de la información científica que pueda estar generando el Ministerio del Medio Ambiente. “Y en función de eso, pues, no descartamos la posibilidad de crear avisos o elevar advertencias o incluso alerta verde”.