Sergio Méndez asegura que compró su lujosa casa en Texas con fondos propios y admite que firmaba actas de COSAVI

Comparte en redes

El expresentador de televisión brindó una entrevista un medio de comunicación de oposición. 

EL SALVADOR.- El abogado y expresentador de televisión, Sergio Méndez, se defendió de las acusaciones en su contra que lo vinculan con el desfalco de $35 millones de dólares de COSAVI, tras haberse conocido que se encuentra en Estados Unidos, donde compró una lujosa casa.

Negó ser el representante legal de COSAVI, indicó que este cargo lo ocupa el presidente de la Junta Directiva.

Méndez aseguró que nunca ha sido representante jurídico COSAVI y que adquirió una vivienda en Houston, Texas, hipotecando su casa en El Salvador, “Nunca he sido jurídico de Cosavi. Mucho menos representante legal. El representante legal es el presidente de la Junta Directiva. Solo he prestado a esta institución hasta finales del 2023 servicios notariales externos: notarización de préstamos, hipotecas etc.”

Además, dijo que COSAVI recibe servicios notariales de muchos notarios, todo externos, “La Superintendencia del Sistema Financiero lleva un listado de los notarios y abogados que prestan servicios externos a las instituciones financieras. Cosavi está incluido en esta lista desde hace años, por el trámite de conversión en banco que abrieron”.

Méndez explicó que la función notarial es externa, y que no tenía ninguna participación en decisiones de la cooperativa, “Me mandan todas las condiciones, yo redacto al acta, se firma. Solo doy fe sobre lo acordado, de ninguna manera sobre la veracidad de lo declarado”.

Dijo que su esposa es miembro de la Junta de Vigilancia de COSAVI, pero no de la Junta Directiva, “La Junta de Vigilancia no tiene ninguna capacidad de decisión. Recibe información, la evalúa y la pasa a la Junta Directiva”.

Recientemente, trascendió en redes sociales Méndez compró una vivienda en el estado de Texas, en Estados Unidos días antes que la Fiscalía General de la República revelara el desfalco de la institución financiera, afirmaban que había sido representante legal COSAVI.