Lujosa casa en Texas, EE.UU valorada en más de $362,000 fue comprada por el representante legal de COSAVI, Sergio Méndez

Comparte en redes

El sitio web zillow.com detalla el inmueble como una casa con cuatro dormitorios, dos y medio baños, con una construcción total de 3,165 pies cuadrados, (294 metros cuadrados) con una extensión total del lote es de 9,187 pies cuadrados, que equivalen a 853.687 metros cuadrados.

EL SALVADOR.- Este día, trascendió que el representante legal de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de RL. (COSAVI, de R. L.), Sergio Esteban Méndez Solano compró una vivienda en el estado de Texas, en Estados Unidos días antes que la Fiscalía General de la República revelara el desfalco de la institución financiera.

De acuerdo con la información presentada, la compra del inmueble fue realizada en conjunto con la presidenta de la junta de vigilancia de la misma cooperativa, Norma Patricia Romero de Méndez, quien a su vez es señalada como esposa del abogado.

Sergio Méndez figura como abogado de la Cooperativa y también como expresentador de televisión conocido como «Pelo Lindo».

El sitio web zillow.com detalla el inmueble como una casa con cuatro dormitorios, dos y medio baños, con una construcción total de 3,165 pies cuadrados, (294 metros cuadrados) ubicada en el barrio Fair Falls Dr. Kingwood, Texas que refleja un valor de $360,200 con una extensión total del lote es de 9,187 pies cuadrados, que equivalen a 853.687 metros cuadrados.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE REUNIR UNA PERSONA EXTRANJERA PARA COMPRAR UNA VIVIENDA EN EE.UU?
Para comprar una casa en el extranjero es necesario que el comprador reúna los siguientes requisitos:

  • Tener visa.
  • Tener una LLC (Compañía de Responsabilidad Limitada según sus siglas en ingles) en los Estados Unidos.
  • Debe garantizar a la compañía propietaria de la vivienda un 30% del costo de la vivienda como prima.
  • La casa no se puede comprar en su carácter personal, es decir que debe ser adquirida por su empresa.
  • No puede adquirir una casa para residir en ella (como su casa de habitación).
  • Debe ser comprada como una inversión, es decir que la quiere para poder rentarla a un tercero.

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Superintendencia del Sistema Financiero informaron que procesan a 32 personas, entre ellos, ocho directivos de COSAVI por sustraer $35 millones ilegalmente del dinero de los ahorrantes, aseveraron las entidades luego de meses de investigación.

Usuarios en redes sociales también manifestaron que se debe investigar a directivos por viajes al extranjero, luego que una viral fotografía expuso a ocho empleados de COSAVI en el estado de Los Ángeles, California, en Estados Unidossegún denuncias regalaron dinero extraído de la entidad financiera.