Senador Rubio se reúne con Bukele y afirma: «es importante que apoyemos a líderes que están liderando la lucha contra las pandillas»

"El Salvador sigue siendo un importante aliado estratégico en Centroamérica", afirmó el senador de Florida, Marco Rubio.
Comparte en redes

«El Salvador sigue siendo un importante aliado estratégico en Centroamérica», afirmó el senador de Florida, Marco Rubio.

EL SALVADOR.- El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, viajó a San Salvador, El Salvador, para reunirse con el presidente Nayib Bukele. En esta conversaron sobre las iniciativas de seguridad en curso lideradas por el mandatario salvadoreño.

Tras la reunión, Rubio compartió un comunicado en el que se lee que «a medida que América Latina y el Caribe gira hacia gobiernos anti-estadounidenses de izquierda, El Salvador sigue siendo un importante aliado estratégico en Centroamérica.»

El Senador calificó su primera visita oficial con Bukele, y en la que estuvo presente el embajador de EE.UU. en El Salvador, William Duncan, como «productiva».

«En un momento en que la administración Biden activamente aleja a nuestros aliados y opta por apaciguar a dictadores asesinos en nuestra región, es importante que apoyemos a los líderes democráticos de nuestro hemisferio que están liderando la lucha contra las pandillas asesinas y criminales en Centroamérica. Para el futuro de nuestras relaciones bilaterales, es esencial que las instituciones democráticas en El Salvador se mantengan fuertes”, afirmó el senador Rubio

Entre otros temas abordados se encuentran la importancia del orden democrático en la región, así como la cooperación mutua entre los EE. UU. y El Salvador.

Esta reunión significa el fortalecimiento de los lazos de ambas naciones, debilita las afirmaciones internacionales que presentan la situación de El Salvador respecto a la seguridad como algo perjudicial y afirma el apoyo de la nación norteamericana a las medidas tomadas en favor de la población salvadoreño.