EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, entregó una flota de 65 motocicletas eléctricas con tecnología de punta a la Policía Nacional Civil (PNC). La inversión es de $541,000.
Las motocicletas son emisión cero, se conectan a un toma corriente de 110v, se carga la batería y da una movilidad arriba de los 90 km.
El objetivo es dotar de equipo al personal de la PNC para que continúe combatiendo el crimen en El Salvador. El transporte servirá para patrullajes de seguridad en áreas rurales y zonas turísticas.
“Este país ya no le pertenece a ningún grupo terrorista, El Salvador le pertenece a los más de 6.2 millones de salvadoreños que vivimos en él y que no queremos condenar a ninguna otra generación ni heredarles este problema de terrorismo”, ratificó el ministro Gustavo Villatoro.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, “este tipo de transporte permitirá que las fuerzas de seguridad se desplacen más rápido a atender emergencias de seguridad”.
El Gobierno continúa modernizando los equipos de la PNC y la Fuerza, en el marco de la tercera fase del Plan Control Territorial, denominada “Modernización”.
