Senador Rubio: EE.UU. otorga concesiones a China mientras apuñala por la espalda a sus aliados


El país norteamericano condenó el fallo de la Sala de lo Constitucional, donde se permite reelección presidencial en El Salvador.

ESTADOS UNIDOS.- El político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, Marco Antonio Rubio, aseveró que el Gobierno del presidente Joe Biden otorga concesiones a países que son gobernados por dictadores, como Nicolás Maduro en Venezuela y condena a países aliados, como El Salvador.

«Desafortunadamente, bajo la administración Biden, las naciones están mejor siendo nuestros enemigos que nuestros aliados», aseguró el senador Rubio.

Estados Unidos ha otorgado concesiones a Cuba, Venezuela e incluso a China mientras condenan y apuñalan por la espalda a sus aliados Israel, El Salvador y Guatemala, afirmó Rubio.

El Gobierno de Biden ha catalogado como «violación de los derechos humanos», así como «insostenible», al Régimen de Excepción que permitió al Gobierno de Bukele, capturar más de 70 mil pandilleros.

También, Estados Unidos condenó la decisión tomada el 3 de septiembre por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador, donde se permite reelección presidencial en El Salvador, y que buscará Bukele en 2024. Más del 90 % de los salvadoreños han aprobado la gestión de Bukele.

Por el contrario, Estados Unidos ha declarado que, «es un amigo de Venezuela y del pueblo venezolano». También, Washington ha sostenido que Maduro «no es el líder legítimo de Venezuela» y que reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como la última institución democrática del país.