Secretaría de Innovación e Infotec México firman convenio de cooperación que beneficiará a cientos de salvadoreños

El convenio permitirá la colaboración y transferencia de contenidos para dotar a los salvadoreños de capacidad y competencia de empleabilidad en la rama tecnológica.
Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Secretaría de Innovación de El Salvador y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación de México (Infotec) firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a cientos de salvadoreños.

La implementación de este consta de cuatro carreras técnicas enfocadas en el rubro tecnológico:

  • Ciberseguridad.
  • Servicios en la nube.
  • Manejo de centro de datos.
  • Desarrollo de software libre.

El director ejecutivo de Infotec, Federico González, explicó que el convenio se divide en dos partes: proporcionar el contenido académico de las carreras y el acceso a posgrados Infotec, que están alineados a las tecnologías. Además, añadió que estudiar las carreras posibilitará a los salvadoreños a trabajar en diferentes sectores tecnológicos, como el desarrollo de aplicaciones.

«Ponemos a disposición de la población la posibilidad de continuar con sus estudios superiores y tener carreras técnicas gratuitas sin barreras geográficas», indicó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.