Injuve entregó 2 mil becas en formación digital y socioemocional, la inversión será de $500 por cada joven

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve) entregó 2,000 becas digitales en formación digital y socioemocional a jóvenes entre los 15 y 35 años para que puedan potenciar sus habilidades con herramientas de transformación social, facilitando su incorporación al sistema productivo de El Salvador; a través del Plan 3.0.

La inversión será de $500 por cada joven, el proceso de aprendizaje conlleva el desarrollo de cinco bloques que comprenden la enseñanza de información y alfabetización digital, según Injuve.

El Plan 3.0 consiste en impulsar la generación de capacidades con herramientas de transformación social, a través de la ejecución del programa elaborado por el Organismo Internacional de Juventud con la finalidad de empoderar a la juventud.

«El día 6 de marzo habilitamos las inscripciones, para nosotros fue una alegría ver cómo varios jóvenes se inscribían. Este día iniciarán su proceso de formación 500 estudiantes», indicó la directora de Injuve, Zaira Pineda.

“Los jóvenes debemos estar actualizados en el mundo digital, lo que vuelve muy importante estas becas. Nos ayudarán insertarnos en las diferentes áreas productivas”, enfatizó Jesús Torres, joven beneficiado.