Se prevé que el ambiente estará caluroso, con viento acelerado y nubosidad


Alcanzando temperaturas máximas entre los 32° a 33° para el sector occidente del territorio salvadoreño, la franja central entre los 33° hasta los 37° y el sector oriental entre los 35° hasta los 37°. 

EL SALVADOR.- Para este viernes 7 de febrero, el ambiente estará caluroso, con viento acelerado y nubosidad en tránsito. Algunas lluvias de corta duración y rápido desplazamiento podrían presentarse en distintos puntos del país.

“Vamos a continuar con influencia principalmente del flujo del este proveniente del sector del Caribe, el cual se encuentra siempre acelerado. Eso va a generar que tengamos siempre ráfagas de viento para el sector de aguas profundas en el territorio salvadoreño. También tenemos dos vaguadas, una ubicada del sector de México hacia Nicaragua y otra pequeña en el sector sur del Golfo de México”, explicó meteorólogo Jonathan Hernández.

Esto va a aportar una ligera inestabilidad y a facilitar nubosidad en tránsito, principalmente para la zona oriental y para central del territorio salvadoreño. Hay una probabilidad muy baja de lluvias, principalmente para horas de la tarde. Estas lluvias serían muy puntuales y de rápido desplazamiento.

El ambiente va a continuar bastante cálido, alcanzando temperaturas máximas entre los 32° a 33° para el sector occidente del territorio salvadoreño, la franja central entre los 33° hasta los 37° y el sector oriental entre los 35° hasta los 37°.  

El pronóstico marítimo costero indica una precaución en aguas profundas debido a ráfagas que alcanzan los 40 km/h dificultando actividades como la pesca artesanal.

“Le recordamos mantenerse bien hidratado, informarse a través de fuentes oficiales y evitar una exposición prolongada al sol”, dijo el meteorólogo Jonathan Hernández.