«Ya iniciamos con actividades de topografía para la estabilización de los taludes en todo este corredor. Vamos a hacer obras de protección”, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
EL SALVADOR.- El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez y el director del Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, Alex Beltrán, supervisaron esta mañana las obras de mitigación en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa.
En un área de 900 metros cuadrados se formó una cárcava. Esto se originó debido al colapso de tuberías en las recientes lluvias.
Durante este marco anunciaron que se han identificado 25 taludes, en diferentes puntos de la autopista que conduce a Comalapa, los cuales ya están siendo intervenidos para evitar que generen mayores inconvenientes durante la época invernal.
“Hace unos días estábamos en el kilómetro 18 1/2 a la autopista a Comalapa donde estamos eliminando una cárcava cercana a este sector”, dijo el ministro del MOP.
“Hoy estamos en el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa donde estamos instalando una tubería con un diámetro de 60 pulgadas. Para evitar obstaculizar el tránsito en esta vía estamos haciendo un túnel para introducirlo con el método de empujado”, resaltó el funcionario.
Explicaron que los trabajos van a durar un periodo de 60 días. De esta forma buscan garantizar la conectividad en la zona.