Se esperan hasta 88 milímetros de lluvia en el territorio salvadoreño debido a la baja presión en formación al sur de Tehuantepec, Oaxaca, México

Comparte en redes

“Se prevén lluvias y nubosidad en la cadena montañosa, no significa que tendremos lluvia en todos los puntos del país”, aseguró el director de Protección Civil.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya explicó que emitieron AVISO a nivel nacional por el ingreso de nubosidad y lluvias propias de la época debido a que se esperan hasta 88 milímetros de lluvia, esto a causa de la baja presión en formación al sur de Tehuantepec, Oaxaca, México.

La cual mantiene el 30 % de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y los próximos 7 días. Y mantendrán el cielo nublado y las lluvias durante este viernes y sábado en el país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Se prevén lluvias y nubosidad en la cadena montañosa, no significa que tendremos lluvia en todos los puntos del país”, aseguró Amaya.

Además, agregó que «el objetivo es que todos estemos atentos a lo que pueda suceder» y también para poner en funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana.

También, el director de Protección Civil mencionó que desde noviembre y mediados de abril no se han tenido muchas precipitaciones por lo que el promedio anual se estaba registrando muy por debajo de lo normal.