Se declara culpable nicaraguense que raptó y violó a niña salvadoreña

Se declara culpable nicaraguense que raptó y violó a niña salvadoreña

Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, de 37 años, se declaró en los juzgados de Chinandega, Nicaragua, culpable de haber secuestrado y violado a una niña de origen salvadoreño.

“Señora jueza, yo no sabía realmente cuánta edad tenía la niña”, dijo el hombre durante la primera audiencia del juicio en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega, admitiendo el delito de violación a menor de 14 años, por el que fue acusado por el Ministerio Público.

El hombre, quien es de origen nicaragüense, raptó a la menor de 12 años el pasado 29 de abril en su casa en El Salvador y la trasladó hasta Nicaragua, donde la violó, según confirmó la menor en la audiencia de anticipo de pruebas.

La jueza Isabel Mayorga Saavedra, a cargo del caso, manifestó que, con la admisión de los hechos, el señalado renunciaba a su derecho de juicio.

En el debate de pena, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 25 años de cárcel para el señalado, según establece la reciente reforma hecha al Código Penal.

Por su parte el abogado defensor César Estrada aseguró que su defendido padece múltiples enfermedades crónicas (insuficiencia renal crónica) y que su declaración fue espontánea y haciendo uso de su derecho.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 4 de julio en los juzgados de Chinandega. En la acusación presentada por la Fiscalía se revela que Gustavo Guerrero acosaba a la niña desde octubre del 2020, cuando la menor no había cumplido los 10 años y trabajaba en los cortes de café en El Salvador, junto con su mamá y una tía.