Scheffler, número uno mundial del golf, detenido en EE.UU. camino a torneo PGA

Comparte en redes

El campeonato PGA of America dijo que la segunda vuelta del torneo se retrasó más de una hora, sin brindar más detalles.

ESTADOS UNIDOS.- Scottie Scheffler, número uno mundial del golf, fue detenido este viernes por la policía al intentar saltarse un control de tránsito cuando se dirigía al campeonato PGA que se celebra en Valhalla (Kentucky), según reportes de prensa.

Scheffler fue arrestado al tratar de evadir las órdenes de un agente que controlaba la circulación debido a un accidente de tráfico ocurrido en la zona y en el cual el golfista no estuvo involucrado, indicaron testigos y la prensa estadounidense.

El periodista Jeff Darlington de ESPN publicó un video en la red X en el que se ve a Scheffler, con pantalones cortos y camiseta y sus manos en las espaldas siendo llevado por la policía tras el incidente que tuvo lugar antes del amanecer.

Las luces de la policía iluminan en la oscuridad y un agente grita a testigos que se mantengan a distancia mientras otro oficial dice «ahora mismo está yendo a la cárcel y no hay nada que puedan hacer al respecto».

Darlington dijo que el incidente fue por un malentendido sobre un flujo de tránsito, y que un oficial de policía gritó a Scheffler que salga de su vehículo y que el golfista fue empujado contra el auto y esposado antes de ser trasladado a la parte de atrás de un patrullero.

El campeonato PGA of America dijo que la segunda vuelta del torneo se retrasó más de una hora, sin brindar más detalles.