Salvadoreños ya viven el fervor religioso previo al Domingo de Ramos

Comparte en redes

En el Domingo de Ramos los fieles se congregan en sus parroquias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas.

SAN SALVADOR.- El fervor religioso ya se vive en la iglesia El Calvario, en el centro histórico de San Salvador, previo al Domingo de Ramos, celebración que marca el inicio de la Semana Santa.

En el Domingo de Ramos los fieles se congregan en sus parroquias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente al Cristo mientras él entraba en Jerusalén y participar en la procesión y la Misa Solemne.

Los cristianos se llevan estas palmas, a menudo bendecidas por el clero, a sus casas, donde las cuelgan junto al arte cristiano, especialmente cruces y crucifijos, o las guardan en sus Biblias o devocionarios.

El cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, iniciando la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.

La entrada triunfal en Jerusalén, un evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos. El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa. Para los seguidores del cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.