Salvadoreños trabajarán en la provincia de Quebec, Canadá, gracias al Programa de Migración Laboral impulsado por el ministro Castro

Comparte en redes

Los beneficiarios desempeñarán diversas labores, incluyendo trabajos en el sector agrícola.

SAN SALVADOR.- El martes 28 de mayo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre el envío de un nuevo grupo de trabajadores a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral, específicamente, viajarán a la provincia de Quebec.

El titular de Trabajo destacó que emprendieron la construcción de diversas opciones y, en los primeros meses, lograron establecer el Programa de Migración Laboral, comenzando con Estados Unidos: “Establecimos relaciones con Canadá, un país que brinda excelentes condiciones laborales y donde se valora a los trabajadores. No solo deben tener la esperanza de trabajar en Canadá, sino también fijarse metas y enaltecer el nombre de El Salvador. Nos concentramos en explorar oportunidades a nivel mundial, con el propósito de equipar a nuestros compatriotas con las herramientas necesarias para viajar sin tener que atravesar desiertos”.

El funcionario señaló que, «El buen trabajo que realicen abrirá las puertas para que más compatriotas puedan unirse a este programa. El Programa de Migración Laboral es el más exitoso de los últimos cinco años».

En ese sentido destacó que, “Antes, el Ministerio de Trabajo estaba invisibilizado. Ahora es una cartera de Estado que ha demostrado su capacidad para ayudar a los demás. Esto no sería posible sin el gran equipo que tenemos» Cuando salgan de este país, recuerden que todos son salvadoreños bajo la bandera de El Salvador. Deben apoyarse mutuamente, ya que allá afuera son una familia”.

«Este nuevo contingente del Programa de Migración Laboral viajará con visas temporales a la provincia de Quebec, lo que les permitirá una migración circular y facilitará la unión familiar. Los beneficiarios desempeñarán diversas labores, incluyendo trabajos en el sector agrícola», informó el ministro Castro.

Oseas Valle, beneficiario de este programa dijo que se enteró de esta oportunidad laboral a través de las redes sociales del Ministerio de Trabajo, “cuando hace más de un año vi una publicación y no dudé en llenar el formulario y esperar que me concedieran una oportunidad. Ministro Rolando Castro quiero darle las gracias por esta gran oportunidad que va a cambiar nuestras vidas. Muchas gracias, también al presidente por implementar este tipo de programas en su Gobierno».

«Esta mañana me siento muy feliz y agradecido por obtener esta gran oportunidad laboral en Canadá que cambiará mi vida y la de mis seres queridos», dijo.