Fiscalía presenta nueve solicitudes para que 2,475 pandilleros sean agrupados en un mismo proceso

Comparte en redes

Los procesados se les atribuyen delitos de tráfico ilícito, posesión y tenencia, así como tenencia portación de armas de fuego y armas de guerra, casos especiales de lavado de dinero y hurto agravado.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que presentaron nueve solicitudes para que 2,475 pandilleros de la MS sean agrupados en un mismo proceso.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, los pandilleros operaban en los departamentos de La Libertad y Chalatenango, y formaban parte de las siguientes clicas:

Clicas Programa Libertad, de estos se identificó a 416 pandilleros de Ateos Locos Salvatruchos, 193 de Sitios Locos Salvatruchos, 11 pandilleros de Sacacoyos Locos Salvatruchos, 40 San Antonios Locos Salvatruchos, 126 de Tepecoyos Locos Salvatruchos, 250 pandilleros de Zapotitanes Criminals Locos Salvatruchos, 250 pandilleros, 139 de Witmer Locos Salvatruchos y 74 pandilleros de Demonios Criminales Locos Salvatruchos.

Ademas se identificó a Clicas Programa Hollywood, donde se contabilizaron 1,226 pandilleros de Fulton Locos Salvatruchos.

La Fiscalía señaló que a los procesados se les atribuyen delitos de tráfico ilícito, posesión y tenencia, así como tenencia portación de armas de fuego y armas de guerra, casos especiales de lavado de dinero y hurto agravado.

«Estos terroristas mantenían en zozobra a la población salvadoreña y sus crímenes serán juzgados ante los tribunales 1° y 2° Contra el Crimen Organizado de San Salvador», indicó la FGR.

Asimismo, la entidad solicitó que 919 pandilleros de la MS13 sean agrupados en un mismo proceso por crímenes cometidos en Santa Clara y San Ildefonso, en San Vicente.

Los delitos por los que serán procesados serán agrupaciones Ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, posesión y tenencia con fines de tráfico, extorsión agravada y homicidio agravado.

Ademas, en San Salvador 257 pandilleros serán agrupados en un mismo proceso penal por solicitud de la Fiscalía.

39 de los pandilleros pertenecian a la clica del Programa San Martín, Clica Muros Criminales Locos Salvatruchos; 61 al Programa Centro Clica, Sánchez Locos Salvatruchos; 84 pandilleros del Programa San Marcos, Clica Alpes Locos Salvatruchos; 41 al Programa Santos Morazanes, Clica Morazanes Locos Salvatrucho y 16 pandilleros del Programa Wester y Santa Ana, Clica Vagos Criminales Locos Salvatruchos.