Salvadoreños se quedan con el segundo lugar en el Campeonato Iberoamericano de Beach Sprint

Comparte en redes

Es una modalidad de remo que será incluida en el programa de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

EL SALVADOR.- Miguel Morán y Ariana Townsend obtuvieron el segundo lugar en dobles del II Campeonato Iberoamericano de Beach Sprint que se desarrolló en Punta Leona, Costa Rica, que se llevo a cabo durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Este evento, reunió a delegaciones de once países de toda América y fue la antesala para preparar a posibles competidores para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026. El beach sprint es una modalidad de remo que será incluida en el programa de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Los países que participaron son Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Barbados, Bahamas, Perú, Argentina y Canadá. En total, 44 competidores (27 hombres y 17 mujeres), quienes compitieron en las categorías: sub19 y abierta, en las divisiones sencillo mujeres, sencillo hombres y doble mixto.

El American Beach Sprint Championship es una de las dos competencias más importantes a nivel continental y busca consolidarse como un evento anual para todos los países de América así como delegaciones invitadas de otras regiones del mundo.