Prisión provisional para alcalde de La Paz Centro, Armando Jirón y jefe de Catastro, Augusto Ticas por los delitos de contaminación ambiental

Comparte en redes

La FGR informó que los procesados se les imputan los delitos de Incendio y Actos Arbitrarios.

EL SALVADOR.- El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura realizó este lunes la audiencia inicial en contra de alcalde de La Paz Centro, Napoleón Armando Girón Iraheta y el jefe del Departamento de Catastro de esa municipalidad, Augusto Ticas Linares, luego que ordenaran la quema de ramadas en la playa Costa del Sol.

El pasado 13 de mayo, ambos imputados ordenaron el desmantelamiento y destrucción de varios negocios dedicados a la venta de alimentos y el mobiliario de los mismos, en la playa Costa del Sol, que estaban ubicados en la entrada de un balneario municipal de mismo nombre, luego que estos fueran desalojados del sector.

Ante los hechos difundidos en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura del alcalde de La Paz Centro, por el delito de contaminación ambiental, así como el jefe de Catastro, empresa que se encarga de registrar las características de los inmuebles.

El Tribunal de Medio Ambiente ya había emitido una resolución para el desalojo de los negocios, sin embargo, los imputados sobrepasaron la decisión de la sede judicial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

«Por estos hechos se les imputan los delitos de Incendio y Actos Arbitrarios», aseveró la Fiscalía.

En horas de la tarde, la FGR informó a traves de X que el alcalde Girón y el Jefe del departamento de Catastro Augusto Ticas continuarán en prisión provisional mientras el proceso avanza a la siguiente etapa.