Salvadoreños agradecen a los soldados por el trabajo ejecutado en el cerco de seguridad en Chalatenango Sur

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Fuerza Armada de El Salvador informó que, durante un patrullaje liderado y supervisado por el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, la población mostró tranquilidad y agradecimiento por el trabajo ejecutado por los soldados en el cerco de seguridad Chalatenango Sur.

La FAES aseguró que de manera exhaustiva, los soldados patrullan el municipio bajo las acciones del Plan Control Territorial.

«Estamos totalmente claros de que todavía nos falta llegar a la meta y para llegar, tenemos que seguir dosificando la fuerza y desarrollando nuestra planificación para que al final, decirle a la población salvadoreña: estamos sin pandillas», ha declarado el ministro Monroy.

Por lo anterior, y ante dos asesinatos registrados en Chalatenango Sur, 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, para desarticular a las pandillas «por completo».

En ese contexto, Bukele apostó que en unas semanas, esa área se convertirá en el lugar más seguro del país, incluso, «más seguro de todo el hemisferio occidental».

El Gobierno de El Salvador ha dejado claro que van a capturar hasta el último pandillero, por lo que, el país centroamericano «está en la disputa por ser el más seguro de América tras ser el más violento del mundo. Es algo impensable y que nadie se lo creía», afirmó Monroy.