Sádico continuará detenido por colgar a su hija de pies y manos como castigo

Comparte en redes

Salvador Ernesto Rosales Martínez, seguirá detenido provisionalmente, por amarrar a su hija de un año de edad, de pies y manos, como castigo, y fue acusado de maltrato infantil, así ordenó en audiencia inicial el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad.

Los hechos ocurrieron en San Juan Opico, luego de recibirse una denuncia que en una casa de la zona se encontraba una menor de edad atada de manos y pies y colgada en su casa por su padre. El maltrato habría ocurrido cuando la madre de la menor no estaba en la vivienda. El procesado fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 12 de junio.

Según el Código Penal de El Salvador en su artículo 204 establece que el delito de maltrato infantil será sancionado con penas que van desde uno a tres años de cárcel, siempre que no constituya un delito más grave.

«Hemos obtenido este resultado favorable, ya que con la investigación exhaustiva que ha reunido lo que es esta oficina, es que la señora jueza ha dado una instrucción formal con la detención provisional en contra de Salvador Rosales, a quién se le atribuye el delito de maltrato infantil», confirmó la fiscal del caso.